Instituto Confucio

Comenzó nuevo curso introductorio de chino mandarín en La Serena

La instancia se desarrolla en el contexto del convenio existente con la Ilustre Municipalidad de La Serena, y comprenderá 6 clases de dos horas cada una.

Una quincena de participantes tiene el curso de introductorio de chino mandarín que comenzó a dictarse por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, instancia desarrollada en el contexto del convenio existente con la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Junto con recibir sus libros y material de apoyo, los asistentes al curso, funcionarios del municipio y público en general interesado, recibieron la bienvenida de la Coordinadora del Instituto Confucio de la sede, Marisol Marín; conjuntamente con el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; y el Director de extensión del municipio, Raúl Godoy.

Al respecto, la Coordinadora del Instituto Confucio destacó que el curso se dicta en el marco del convenio existente con la casa edilicia de la capital regional, y comprenderá 6 clases de dos horas cada una, “instancia de aprendizaje que no todas las sedes de Confucio tienen a lo largo del país”, añadió.

Por su parte, el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, subrayó el entusiasmo de los participantes, “ya que siempre es bueno saber una lengua, sobre todo el chino mandarín, pues representa a una potencia mundial a nivel de comercio, intercambio que se puede ver facilitado si entiende el idioma”.

Finalmente, el Director de extensión del municipio, Raúl Godoy, destacó el convenio existente con Santo Tomás, “que nos tiene muy contentos, pues los beneficios de este acuerdo recaen en nuestros ciudadanos, algo muy importante cuando se vincula a la adquisición de nuevos conocimientos”, recalcó.

 

Coordinadora Instituto Confucio, Marisol Marín.

Coordinadora Instituto Confucio.

Saludo Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco.

Saludo Rector de sede.

Asistentes al curso.

Director de extensión del municipio, Raúl Godoy.

Director de extensión del municipio.

Profesora del curso.