El sábado 18 de marzo se dio el vamos al primer curso introductorio gratuito que se dicta en la Casa de la Cultura de Machalí, gracias al convenio con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás. Ya se están programando las clases del ciclo básico.

Diálogos básicos y los números, tanto en su pronunciación como escritura, fueron parte de la clase con que se estrenaron los cursos de chino mandarín en la Región. Máo Li Juán fue la profesora, proveniente de la Universidad de Anhui, que lleva 10 meses en nuestro país participando de las actividades del Instituto Confucio, que busca promover la cultura china y el idioma chino mandarín en Chile.

China es en la actualidad el primer socio comercial de Chile y los expertos advierten que el gigante asiático está cerca de transformarse en la primera economía mundial. La globalización avanza a pasos agigantados y se hace necesario el dominio de distintos idiomas para ser más competitivos a la hora de buscar un trabajo. En este contexto, el chino -segundo idioma más usado en el mundo- juega un rol destacado.

Este primer grupo comenzó el ciclo de cuatro sábados del curso introductorio gratuito de chino mandarín. Un segundo grupo, que ya está completo, lo hará durante el mes de mayo. Pero si usted está interesado en aprender este idioma, le contamos que se realizará un curso básico de 36 horas (3 meses) en la sede de Santo Tomás Rancagua, ubicada en O’Carrol 63. Para más información sobre el valor, descuentos y horarios puede escribir a mbarras@santotomas.cl 

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) fue inaugurado en el año 2008, siendo el primero de su tipo en Chile. Cuenta con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín, denominada Hanban.