Actividad abierta a la comunidad:

Clases de taichí gratuitas en Valparaíso

Este sábado 3 de junio inicia el taller en el bandejón central de Avda. Brasil.

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso invitan a la comunidad a participar de clases gratuitas de taichí, a realizarse todos los sábados a las 11.15 horas en el bandejón central de Avda. Brasil (frente al supermercado Unimarc).

Las sesiones serán de una hora y media, sin previa inscripción, por lo que solo se debe asistir al lugar con ropa cómoda y con ganas de aprender acerca de un arte marcial milenario que, durante siglos, ha sido popular por reducir el estrés y fortalecer el equilibrio mental y espiritual de quienes lo practican.

La iniciativa, que se extenderá hasta el sábado 25 de noviembre, es parte de una serie de actividades académicas y culturales que se encuentra planificando el IC ST y la municipalidad, que contempla la realización de 4 cursos introductorios gratuitos de chino mandarín y el desarrollo del 4º Ciclo de Cine Chino en la ciudad puerto. Ambos proyectos gratuitos y abiertos a la comunidad.

Cursos gratuitos de chino mandarín

El primer curso será del 20 de junio al 13 de julio, con clases los martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas en la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso (calle Esmeralda 10151). Las inscripciones se pueden realizar a través del correo karla.morales@munivalpo.cl. Información adicional al número 322448013.

4º Ciclo de Cine Chino

El Teatro Condell será escenario de una nueva versión del Ciclo de Cine Chino, que contempla la exhibición de 6 películas durante el presente año. “Quizás es amor” del director Chen Kexin, será el primer film en presentarse el próximo 26 de junio. El resto de las fechas son: 31 de julio, 28 de agosto, 25 septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre. Todos los rodajes serán a las 15.30 horas y la entrada es liberada.