Iniciativa gratuita

Ciudadanos de La Serena certificaron su aprendizaje de chino mandarín

Gracias al Instituto Confucio de la UST, cerca de 20 personas recibieron sus diplomas tras ser parte de un curso desarrollado en el Centro Cultural Santa Inés.

En el marco del convenio existente con la Ilustre Municipalidad de La Serena, tuvo lugar la certificación de un curso introductorio de chino mandarín desarrollado por el Instituto Confucio de la UST en el Centro Cultural Santa Inés.

La instancia, de carácter gratuita, benefició a cerca de 20 personas, en su mayoría, participantes y asistentes a las actividades que periódicamente desarrolla esta entidad cultural de la capital regional.

El curso tuvo una extensión de doce horas, y se realizó durante seis semanas cada día lunes, permitiendo que los participantes conocieran detalles básicos del idioma del llamado gigante asiático.

Según detalló la coordinadora del Instituto Confucio de la UST en La Serena, Marisol Marín, “la realización del curso permitió continuar el trabajo de enseñanza de este idioma, y además, de la cultura china en la zona”.