Una emotiva historia de valor y hermandad dará inicio a este panorama que se realizará los jueves de febrero y marzo.

En los hermosos paisajes del Tibet se desarrolla la historia de “Caballo Salvaje de Shangri-La”, nombre por el que es conocido Geza, el muchacho más rápido del poblado. Su tranquila vida da un vuelco cuando su hermana necesita ser operada por un problema cardíaco. Los costos de la operación son demasiados altos para la familia, cuyo padre falleció hace un tiempo.

Caballo Salvaje no se rendirá hasta salvar a su hermana. Aunque nunca ha salido de su pueblo, recorrerá cientos de kilómetros hasta la ciudad de Kunming. Allí, participará en una maratón luchando por el premio del primer lugar, que le permitirá costear la operación.

Este panorama gratuito reúne a la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua y al Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua. La cita será los días jueves de febrero y marzo a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Baquedano (Baquedano N° 445).

El ciclo incluye los siguientes títulos para febrero: “Caballo Salvaje de Shangri-la”, “Camino a Casa”, “Huellas de juventud” y “Luna de miel”. Para el mes de marzo, las películas serán “El mensaje”, “Baihe”, “Tú y yo” y “Paraíso oceánico”.

Más información en http://www.confucioust.cl/agenda/ciclo-cine-chino-centro-cultural-baquedano/