Sedes a lo largo de chile

China al alcance de todos: Instituto Confucio UST abre inscripciones para cursos de chino mandarín

La entidad regulada por el Ministerio de Educación de China inicia el proceso de matrículas para las clases que comienzan las próximas semanas.

China es en la actualidad el primer socio comercial de Chile y cada vez se hace más importante ser capaz de conocer el idioma mandarín, sobre todo porque los expertos advierten que el gigante asiático está cerca de transformarse en la primera economía mundial. La globalización avanza a pasos agigantados y se hace necesario el dominio de distintos idiomas para ser más competitivos a la hora de buscar un trabajo. En este contexto, el chino -segundo idioma más usado en el mundo- juega un rol destacado.

Como cada año, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) ofrece una opción educativa y abre las inscripciones para los cursos regulares de chino mandarín de 54 horas pedagógicas y los talleres de conversación correspondientes al primer semestre.

Descuentos y convenios

El arancel de los cursos regulares es de $198 mil y de los talleres es de $70 mil pesos –incluye el curso semestral,  la matrícula y los materiales de estudio- y se puede pagar hasta en tres cuotas. De todas formas, los alumnos pueden acceder a diferentes descuentos y convenios que el IC UST ofrece, siempre en la búsqueda de ampliar el desarrollo del aprendizaje del idioma y la cultura china, y con el fin de que nadie se quede sin la posibilidad de acceder a estos cursos.

HSK, Becas y Campamentos de Verano en China

 El IC UST destaca por ser centro oficial de rendición del Examen HSK (escrito) y HSKK (oral), certificación que mide los conocimientos de chino mandarín a nivel internacional, lo que a su vez da la oportunidad de postular a los distintos programas que ofrece el IC UST a sus alumnos, como las becas – de un semestre, un año o beca master-; así como también la posibilidad de postular a los campamentos  de verano que se realizan anualmente por cerca de 20 días en el país oriental.

 El proceso de inscripción se extenderá hasta la fecha de inicio de cada curso y debe ser realizado de manera presencial en el Instituto Confucio UST o a través de la pre inscripción en el sitio web. Mayores informaciones en confucio@santotomas.cl.

Sedes IC UST a lo largo del país

El IC se encuentra presente en 17 ciudades del país gracias a la plataforma Santo Tomás, y cada sede cuenta con su propio calendario académico. De este modo, en Santiago y Viña del Mar, las clases se iniciarán el 20 de marzo, en Antofagasta es el 30 de marzo, en Ovalle el 10 de abril, en Chillán el 14 y 17 de marzo –dos cursos básicos-, mientras que en Valdivia el comienzo quedó para el 4 de abril, por mencionar algunas. El detalle de los cursos que se impartirán en cada sede del IC UST se encuentra disponible en el sitio web de la institución.

Descarga de Archivos