De Arica a Punta Arenas:

Chilenos se preparan para rendir importante examen de chino mandarín

El 10 de mayo inició el proceso de inscripción para rendir el HSK, examen que certifica el conocimiento del idioma mandarín a nivel internacional y que este año, por primera vez, se podrá rendir en 19 ciudades del país.

El 8 de julio se rinde el Hanyu Shuiping Kaoshi, más conocido por sus siglas como HSK. Este test, que desde el año 2010 es posible rendir en nuestro país, está dirigido a personas que no son hablantes nativos de chino mandarín como un instrumento de validación internacional del idioma, siendo obligatorio para la postulación de cualquier trabajo en China.

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), centro oficial de rendición y dependiente del Ministerio de Educación de China, abrirá sus puertas en sus 19 puntos de enseñanza, ubicados en las ciudades de: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

En todas las sedes se podrá rendir el examen escrito (HSK), mientras que el oral (HSKK), estará disponible en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción. Los interesados tendrán plazo hasta el 26 de mayo para inscribirse a través del siguiente link.

Por qué es importante rendir el HSK y HSKK

Para los alumnos del IC ST, la aprobación del HSK 1 (escrito) es requisito obligatorio para postular al Campamento de Verano. Este es uno de los programas con los que cuenta el instituto, que entrega la posibilidad de viajar por 17 días al gigante asiático y conocer diversos lugares emblemáticos e instituciones educativas en convenio con la institución tomasina. A la fecha más de 100 alumnos han tenido la oportunidad de conocer China.

Los niveles de HSK van del 1 al 6, mientras que el HSKK posee 3 niveles, por lo que a medida que se aprueba de nivel, se cumple con los requisitos para postular a becas de un semestre, 1 y hasta 4 años en China, además de pasantías que han llevado a más de 50 alumnos a conocer el país oriental.

Horario del examen

El inicio del examen está fijado para las 9:00 horas y las puertas se abrirán a contar de las 8:30. Cualquier información adicional se resolverá al número: (32)2448110.