Atención emprendedores

Conoce los secretos para hacer negocios con China

La cita es este jueves 29 de junio a las 19 hrs. en Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63) y contará con las exposiciones de expertos chilenos que estudiaron en el gigante asiático, que hoy es el primer socio comercial de nuestro país.

“No vamos a dar una receta del éxito. China es muy prometedora, es un mercado que genera muchas posibilidades, pero hay que ser consciente de que se necesita una preparación”, adelanta Álvaro Etchegaray, consultor y Magister en Ciencias Políticas en la Universidad de Tsinghua en Beijing. Junto a Martín González, abogado y Magíster en Derecho de la misma casa de estudios, participarán de un ciclo de conferencias que el Instituto Confucio de Santo Tomás trae a Rancagua.

Negocios con China

Con la exposición “Síntesis de relaciones entre Chile y China: desafíos actuales en la economía del gigante asiático”, Etchegaray entregará una descripción del país y su diversidad, junto con hablar del momento actual de la economía de quien actualmente es el primer socio comercial de Chile.

“La cifra de más de 1.300 millones de consumidores siempre es atractiva para los emprendedores y las empresas en general, piensan que hay tantos consumidores que algo vas a ganar”, comenta el consultor, pero aconseja: “La mayoría de las veces quien quiera emprender tiene que pensar a largo plazo. Si quieres establecer una marca y quieres generar redes de negocio lleva mucho tiempo”.

Por su parte, Martín González, abogado con especialización en temas Chile-China, participará con la exposición “Escenario legal para emprendimientos chilenos en China: obstáculos y oportunidades más allá del Pacífico”. Relatará su experiencia asesorando a emprendedores chilenos que buscan negocios en China, como también a emprendedores chinos que se acercan a Chile.

La charla es gratuita y se realizará en el auditorio de Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63) el jueves 29 de junio a las 19 hrs. Se enmarca en un ciclo de conferencias que el Instituto Confucio de Santo Tomás ha agendado durante el primer semestre en Viña del Mar, Santiago, Puerto Montt y ahora Rancagua.

ciclo conferencias negocios con china 2017