Panorama gratuito imperdible:

Celebración de Año Nuevo Chino se toma la Quinta Vergara

Este domingo 14 de enero, el escenario más importante de Sudamérica recibe al grupo artístico de Shenzhen, conjunto que presentará un colorido espectáculo llamado “Al Sur del Sur”, que destaca por exhibir variadas muestras de danza, ópera, música y acrobacia del gigante asiático.  

Cultura, música, arte y entretención es lo que promete una nueva celebración del Año Nuevo Chino, que por octavo año consecutivo organiza el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y la Embajada de China en nuestro país.

La fiesta, que da la bienvenida al Año del Perro de Tierra, inicia el sábado 6 de enero con el espectáculo callejero de pasacalles de danzas del león y dragón a cargo de la agrupación Arte Oriente de Olmué, quienes recorrerán diversos puntos de interés turístico de la ciudad jardín, hasta el sábado 13 de enero.

El evento de cierre será el domingo 14 en el anfiteatro de la Quinta Vergara y estará a cargo de la agrupación artística de Shenzhen, quienes con su espectáculo “al Sur del Sur” prometen cautivar al público por medio de coloridas demostraciones de danza, música, ópera, magia y acrobacia, en una presentación que hace más de una década se caracteriza por su destacada calidad internacional.

Feria Cultural China

Previo a la función, se contempla la exhibición de una Feria Cultural China con diversas prácticas tradicionales del gigante asiático, entre ellas, papel picado, caligrafía, vestimentas típicas, además de pinta caritas para niños, una cabina fotográfica y varias sorpresas más; una oportunidad para conocer y aprender parte de la cultura milenaria que transmite el país oriental. Inicia alrededor del mediodía hasta las 18.00 horas.

Grupo artístico de Shenzhen

La agrupación proveniente de Shenzhen, ciudad ubicada al sur de China y conocida por ser el centro de innovación del país, invita al público chileno a conocer sus atractivos artísticos mediante este nuevo montaje lleno de colores, vitalidad y virtuosismo, ejecutado por destacados artistas de las más cautivantes expresiones de la cultura tradicional china.

El conjunto está formado por artistas especializados en diferentes áreas, quienes procuran exhibir diversas presentaciones folclóricas, además de danzas nacionales y artes ancestrales y modernas del gigante asiático.

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado en varias ocasiones, reconocimientos que abalan la calidad artística y cultural de su espectáculo, que ha sido posible presentar en más de veinte países, entre ellos, Alemania, Egipto, Italia, Rusia y Trinidad y Tobago. El próximo 14 de enero se presentan por segunda vez en la ciudad jardín (la primera vez fue en 2014), donde esperan maravillar nuevamente al público de la Quinta Región.