La iniciativa la realizó el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, a través del Instituto Confucio UST, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Esta mañana, la Biblioteca Municipal 104, Nicomedes Guzmán, recibió la donación de libros relacionados a la literatura y cultura china. La donación fue realizada por el Subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), Sun Xintang, a través del Instituto Confucio UST.

Convenio

Esta iniciativa se lleva a cabo dentro el marco de un convenio de colaboración entre el Instituto Confucio de la UST y la Municipalidad de Santiago firmado el presente año que ha dado paso a una serie de actividades conjuntas, las que se seguirán desarrollando durante el segundo semestre.

Donación

Los libros donados reúnen un amplio panorama de la literatura china contemporánea, con más de 25 títulos que abordan la cultura china en sus múltiples facetas, costumbres y paisajes; libros de arte con pinturas de año nuevo, caligrafías o el antiguo género de las pinturas de niños. De la misma manera, hay obras de literatura china contemporánea, narrativa y poética, representada por autores como Mo Yan, ganador del premio Nobel de Literatura el año 2012, Liu Zhen o Xu Zechen, por nombrar algunos.

“Esta donación llega a enriquecer nuestra colección y estamos seguros que será de gran interés para nuestros usuarios, al ofrecer una visión de la cultura de la china actual, lo que además se traducirá en la incorporación de varias actividades de extensión cultural que fomenten la difusión de la cultura china entre nuestras y nuestros vecinos”, aseguró Jimena Cruz, Encargada de extensión cultural de bibliotecas de la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Por su parte, Sun Xintang aseguró que “Estos libros sobre la literatura y la cultura china pueden ayudar a los lectores chilenos a conocer mejor la cultura tradicional y actual china y, sobre todo, la literatura contemporánea china, que ha vivido un gran boom en las últimas cuatro décadas, con autores que están ganando cada vez más escenario internacional”.