Durante el mes de Octubre:

Aterriza en Chile el connotado cineasta chino Xie Fei

El artista llega a nuestro país gracias al Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y tendrá presentaciones en Santiago, Viña del Mar y Valdivia a través del Instituto Confucio de la UST.

Director de Cine, guionista y vicepresidente de la Academia de Cine de Beijing (Beijing Film Academy – BFA), Xie Fei llega a Chile gracias al Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), para realizar tres presentaciones gratuitas, donde compartirá su historia y hablará de sus películas.

PRESENTACIONES EN CHILE

La primera de las presentaciones del cineasta  se realizará en la sede de Santiago Centro del IC UST,  el día martes 18 de Octubre a las 19.00 horas, donde tendrá un encuentro abierto con cineastas chilenos junto a los miembros de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile (ADG Chile).

Xie Fei también se presentará en Viña Del Mar, el día 25 de Octubre en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, donde a las 18.30 horas ofrecerá la conferencia “Mi vida cinematográfica por medio siglo”, actividad que cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de la ciudad.

Finalmente, se presentará el día 27 de Octubre en Valdivia, donde entre 10.00 y 11.30 horas participará como panelista en el Festival de Diseño Audiovisual Experimental (FEDAXV) 2016, que se realizará en la Carpa de la Ciencia (Paseo Libertad esquina Yungay).

CONTENIDO

En las charlas que realizará en nuestro país, Xie Fei se referirá a 3 directores chinos conocidos mundialmente y  que estudiaron en BFA: Zhang Yimou, Jia Zhangke y él mismo; centrándose en el cambio del sistema educativo en la BFA, provocado por las grandes transformaciones que han vivido la sociedad y  la política en China desde la década de 1950, y cómo esto influyó en los directores de cine. También abordará temas como el cultivo de las capacidades de los estudiantes y el futuro método de cultivo de talentos audiovisuales con la evolución digital e Internet.

Con cerca de 30 años de trayectoria, es un fiel defensor de los derechos de la mujer a través de las temáticas que aborda en sus películas, las que han recibido numerosos galardones, como por ejemplo “Canción del Tíbet” (Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Música del Premio Gallo de Oro. China, 2001), “Nieve Negra” (Mejor Película en el Premio Cien Flores. China, 1990), “Una Niña de Hunan” (Premio Don Quijote en el XVI Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, 1988) y “Mujer del Lago de las Almas Perfumadas” (Premio Oso de Oro, 43º Festival de Cine. Berlín, 1993).

Estos  cuatro filmes se exhibirán durante Noviembre en las tres ciudades en que se presentará el cineasta, a través de Ciclos de Cine organizados por el IC UST.

Para más información de estas actividades, llamar al 2-2925 5560 (Santiago) – 32-244 8110 (Viña del Mar) – 63-263 8700 (Valdivia).