Este mes inician los cursos de idioma y el taller de taichí, ambas iniciativas gratuitas impulsadas por el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) con el apoyo del municipio de la ciudad jardín.

¿Con ganas de aprender otro idioma? Si es así, no dejes pasar esta oportunidad. El 22 de agosto inicia el primer curso introductorio de chino mandarín, de los tres contemplados para este año, en las dependencias del Palacio Carrasco. El taller de taichí en tanto, comienza el sábado 19 de agosto.

Chino mandarín

Con una duración de un mes, estos cursos pretenden enseñar los aspectos básicos del idioma como saludar, presentarse, los números, meses del año además de diálogos y frases sencillas. Las clases serán guiadas por la profesora nativa Gan Huiyuan, los días martes y jueves de 18.00 a 19.30 horas.

El primer curso finaliza el 14 de septiembre. El segundo curso se desarrollará del 3 al 26 de octubre, mientras que el tercero y final de este año, se impartirá del 2 al 30 de noviembre. Las inscripciones se podrán efectuar de manera presencial en el recinto municipal, o bien a través del correo electrónico bibliotecavina@gmail.com.

Cabe destacar que quienes finalicen con éxito el curso tendrán la opción de prolongar sus estudios en el Instituto Confucio Santo Tomás con un 50% de descuento.

Taichí

Además, se abre a la comunidad la posibilidad de practicar taichí, todos los sábados a partir del 19 de agosto y hasta el 25 de noviembre, a excepción de los días feriados y de lluvia. El taller se llevará a cabo, al igual que años anteriores, en los jardines del Palacio Carrasco de 11.30 a 13.00 horas.

El monitor a cargo es el maestro Fernando Guajardo, presidente del Centro Cultural Chino de Viña del Mar, quien posee una importante trayectoria en la práctica del kung fu Interno y taichí, además de sanda y wushu contemporáneo.

Para asistir no se requiere inscripción. No hay límite de edad y solo se debe acudir al lugar y hora señalada con ropa y zapatillas cómodas. Del mismo modo en que se realiza el taller de taichí que se realiza de forma regular en Valparaíso.Para más información sobre estas actividades y más talleres del Instituto Confucio Santo Tomás puedes pinchar aquí.