Por séptimo año consecutivo gracias al Instituto Confucio UST:

Año Nuevo Chino se celebra en grande

Pasacalles del Dragón y el León, talleres culturales gratuitos, feria de Artesanía Tradicional China y la presentación del conjunto de canto, danza y artes marciales de la Provincia de Henan, son parte de las actividades con las que se conmemorará esta tradicional celebración.

Cultura, música, arte, entretención y fantasía es lo que promete una nueva celebración del Año Nuevo Chino que por séptimo año consecutivo organiza el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo de la Embajada de la República Popular de China en nuestro país.

La fiesta inicia el sábado 7 de enero con el espectáculo callejero de pasacalles de danzas del León y Dragón, que recorrerá diversos puntos de interés turísticos de la ciudad jardín hasta el sábado 14 de enero.

Talleres y exposición fotográfica

El lunes 9 inician en Viña del Mar los talleres culturales gratuitos, abiertos a todo público sin previa inscripción, que se desarrollarán hasta el viernes 13 de enero. Caligrafía, ceremonia del té, ropa tradicional, pintura, ópera y máscaras chinas son las temáticas que serán impartidas por profesoras nativas chinas en el Foyer del Teatro Municipal. Mismo lugar en el que se exhibirá desde el 9 al 12 de enero la exposición fotográfica “Nueva Imagen de la Ruta de la Seda”; la que también se presentará en el IC UST Santiago a partir del 19 de Enero.

Artesanos tradicionales

La jornada final en la Quinta región, programada para el domingo 15 de enero, estará plagada de sorpresas. A contar de las 12:00 horas se presentará en el ingreso principal de la Quinta Vergara la Feria de Artesanía Tradicional China a cargo de artesanos nativos, quienes realizarán una demostración de prácticas ancestrales tales como el grabado, el papel picado, la caligrafía y figuras en piedra y arcilla. Posteriormente, la gira de estos artistas continuará hasta Santiago (Agustinas 1920), donde el día jueves 19 de enero, entre las 18.00 y las 20.30 horas, se podrá apreciar en vivo la creación de estas milenarias artesanías.

Cierre en la Quinta Vergara

El espectáculo de cierre será en el anfiteatro de la Quinta Vergara en la Ciudad Jardín y estará a cargo de la agrupación artística de la Provincia de Henan, quienes prometen un espectáculo  de alto nivel internacional, en el que exhibirán diferentes muestras de kung fu, ópera, canto, danza y mucho más.

La entrada será gratuita, al igual que todas las actividades que se contemplan en el marco de esta celebración, que da la bienvenida al año del Gallo de Fuego. Para quienes deseen obtener mayores informaciones sobre la celebración del Año Nuevo Chino en Viña del Mar pueden llamar al 32-22448110 ó 2448013, en Santiago al 2- 2925 5560 o dirigirse a nuestra agenda cultural.