El 28 de enero de 2017, con la segunda luna nueva después del solsticio, culmina el ciclo anual del año del Mono dando paso al año del Gallo, que regirá hasta el 15 de febrero de 2018.

El Año Nuevo 2017, de acuerdo a la astrología china, corresponde al signo del Gallo, animal que está sujeto este año al elemento fuego en su forma yin. El fuego yin expresa calidez y visión interior, así como la dulzura en las relaciones íntimas y familiares.

Energía dominante

A diferencia de la mayoría de los otros signos del zodiaco chino, el Gallo, como la Rata y el Conejo, están representados por un solo elemento, mientras que todos los otros signos contienen varios elementos ocultos. Por tanto, los años regidos por estos tres signos carecen de diversidad energética, ya que dependen de su fuerza inicial que actúa como dominante. Ahora bien, lo que distingue al Gallo del resto de los signos es que es un animal terrenal que simboliza la madrugada y el despertar, siendo el trabajo y la paciencia atributos claves para encontrar el éxito.

Elemento Fuego

Cada año zodiacal es asociado a uno de los cinco elementos: oro o metal, madera, agua, fuego y tierra. La combinación del elemento fuego de este año con el elemento metal, intensifica las tensiones con las demás deficiencias energéticas, creando tiempos no aptos para cambios. De hecho, la recomendación es mantenerse en guardia ante la posibilidad de un cambio de casa y/o trabajo, así como también frente a la posibilidad de invertir en nuevos proyectos.

Nacimiento y compromiso

Si preparas un nacimiento durante el año del Gallo de Fuego, debes tener en cuenta que el bebé tendrá un carácter orgulloso y extravagante. Si el nacimiento es antes de la primavera será indicio de un temperamento menos irritable. Para quienes deseen esperar un poco más, el 2018 será el año del Perro de Tierra, que augura la llegada de bebés hábiles e inteligentes, que destacan por ser fieles defensores de la familia, organizados y centrados.

A pesar de las tensiones y desequilibrios que dominan el 2017, este año es paradójicamente auspicioso para las bodas. No hay que olvidar que el rojo –color del elemento fuego- es el color tradicional del vestido de boda para los chinos, mientras que el color blanco simboliza el luto.

Un buen Gallo

El Gallo es el décimo animal del zodiaco, las personas que nacen en un año como este se caracterizan por ser vanidosos y llamar la atención; son de pelea, amantes de las revoluciones y revueltas sociales, buenos comunicadores y comprometidos con los que no tienen voz. Contempla a los nacidos en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017. El próximo año del Gallo será en 2029.

El 2017 está marcado por un brillante éxito para los que han soportado un proyecto empresarial con paciencia, y por lo general, en solitario. Este año está bajo la protección de un signo fabuloso y extravagante, cuyas virtudes de justicia, perseverancia y transparencia pueden recompensar a aquellos que lo entienden suficientemente bien.

Año del Gallo en el Instituto Confucio UST

El Instituto Confucio ha preparado una serie de actividades gratuitas para celebrar el Año Nuevo Chino, tanto en Viña del Mar como en Santiago. Te invitamos a conocer la agenda 2017:

Programa Celebración Año Nuevo Chino – Viña del Mar
Programa Celebración Año Nuevo Chino – Santiago