Gracias a la buena acogida del público, durante agosto seguirán realizándose el 6° Ciclo de Cine Chino de Viña del Mar y el 3° Ciclo de Cine Chino de Valparaíso, ambos gratuitos y organizados por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y las respectivas municipalidades, con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile.

Cine en Valparaíso

Con la película “Tú y yo” del director Ma Liwen, continúa el 1 de agosto el Ciclo de Cine Chino de la ciudad puerto. La cinta narra la historia de la joven Xiao Ma, quien recién llegada a la ciudad, busca alojamiento en la casa de una anciana mujer. Debido a la gran diferencia de edad, los conflictos de opinión no se hacen esperar, por lo que ambas tendrán que poner de su parte para tener una sana convivencia. La función, que corresponde a la cuarta entrega de este ciclo de cine, tendrá lugar en el Teatro Condell a las 17:00 horas.

Cine en Viña del Mar

Por su parte, el miércoles 3 de agosto se exhibirá “Mi compañera”, la quinta película del Ciclo de Cine Chino de Viña del Mar. Todas las funciones de este ciclo se realizan en el Cine Arte de la ciudad jardín a las 19:00 horas. Las invitaciones se deben retirar en el Departamento de Cinematografía de la ciudad, o bien, descargarlas en la página del IC UST.

Este éxito de taquilla estrenado en China en 2014, traslada su relato hasta la ciudad de Nueva York, donde vive un exitoso ejecutivo de origen chino. Su vida va bastante bien hasta que recibe una inesperada invitación de boda por parte de una antigua compañera llamada Zhou Xiaozhi. Él decide asistir al evento y de paso volver a Pekin tras una década. El encuentro con sus orígenes desencadenará una serie de episodios amorosos.

Próximos estrenos

Las próximos estrenos que se presentarán en Viña del Mar son: “20 Otra vez” el 14 de septiembre, “Collar de camello” el 5 de octubre y “Dos mujeres con pañuelo rojo” el 9 de noviembre.  Mientras que en Valparaíso los dos últimos films serán: “El Cumpleaños” el 5 de septiembre y finalmente, “Amor, vuelve” el 3 de octubre

Para más información acerca de los próximos estrenos, además del calendario cultural que contempla el Instituto Confucio UST para este segundo semestre, los invitamos a visitar www.confucioust.cl.

Descarga de Archivos

  • pdf 5 MB