El Instituto Confucio de Santo Tomás trae una nueva exposición fotográfica que estará en Centro Nuevo hasta el próximo viernes 15 de septiembre.

Jóvenes bailando por las calles de Beijing, bicicletas ciudadanas, una fiesta de matrimonio o Taichi junto al agua son algunas de las imágenes que nos entrega la exposición “La Modernidad en China”. Se trata de 52 piezas de fotógrafos profesionales y aficionados que fueron seleccionadas entre más de un millar de obras recibidas.

La muestra cuenta con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China. El Instituto Confucio de Santo Tomás y la Ilustre Municipalidad de Machalí nuevamente se unen para la difusión de la cultura china y el idioma chino mandarín en la Región de O’Higgins. Esta vez, ponen a disposición de la comunidad esta exposición, instalada en Centro Nuevo hasta el viernes 15 de septiembre.

Durante la inauguración de la exposición, el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, invitó a la comunidad a acercarse a las actividades del Instituto Confucio, más ahora que ha llegado a Rancagua la profesora Wang Yuwei, quien estará por un año en la Región.

Cursos de chino mandarín

En el marco de esta muestra fotográfica, alumnos del Instituto Confucio recibieron sus certificados tras aprobar el curso de chino mandarín. Se trata del primer grupo que finaliza el nivel Básico 1 en Rancagua. Ya se abrieron las matrículas para un nuevo ciclo de cursos. Más información al mail mbarras@santotomas.cl

En la oportunidad, también la profesora Wang Yuwei realizó una muestra de papel picado, tradición que tiene sus raíces en las zonas rurales de China, donde las mujeres recortan distintos símbolos para decorar paredes y ventanas. Ésta y otras expresiones culturales podrán conocerse en el “Club Chino”, actividad que se realizará durante los jueves de octubre en Santo Tomás Rancagua.