Aprende hoy el idioma del mañana:

Abiertas las inscripciones para cursos de chino mandarín

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) inició el proceso de matrículas para los cursos de idioma mandarín correspondiente al primer semestre de 2019.

El destacado crecimiento económico de China, su actual posicionamiento en el escenario internacional y la estrecha relación que sostiene con nuestro país en materia comercial y turística, continúa llamando la atención de adultos, jóvenes y niños, que optan por aprender chino mandarín; idioma que, según expertos, es el más utilizado del mundo con más de 1.500 millones de hablantes.

En territorio nacional, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) -pionero en la enseñanza del idioma y la cultura del gigante asiático-  abre sus puertas a los interesados en aprender esta lengua en las sedes de Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Rancagua, TalcaTemuco y Valdivia. Para conocer la oferta académica de cada sede, hacer click en la ciudad de interés. El resto de las sedes Santo Tomás se encuentran en periodo de planificación, por lo que pronto se informará su oferta académica.

Cómo inscribirse

Para matricularse se debe concurrir de forma presencial -con carnet de identidad- a la Universidad Santo Tomás. El costo de cada curso semestral para el público general es de 230 mil pesos, valor que incluye matrícula y los materiales de estudio. Para mayor información sobre los medios de pago, puedes pinchar aquí.

Descuentos

Existen varios descuentos entre los que destaca un 50% a los jóvenes que presenten su tarjeta INJUV, 30% a los estudiantes universitarios y secundarios, 50% a los adultos mayores, 70% a la comunidad Santo Tomás, entre otros. El proceso de inscripción se encontrará abierto hasta el inicio de cada curso.

Programas en China

El IC UST destaca por ser Centro Oficial de rendición del HSK (escrito) y HSKK (oral), exámenes que miden las competencias de chino mandarín a nivel internacional, lo que a su vez entrega la oportunidad de postular a distintos programas, como becas para estudiar chino en China –de un semestre, un año o beca master- así como también la posibilidad de participar en los Campamentos de Verano que se realizan anualmente por cerca de 20 días en el país oriental.