Inicia el 2º semestre:

Abiertas las inscripciones para aprender chino mandarín

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) comenzó el proceso de matrículas para los cursos de idioma en varias ciudades del país.

China es el primer socio comercial de Chile y cada vez adquiere mayor relevancia ser capaz de dominar el idioma chino mandarín, sobre todo por la estrecha relación que sostienen ambos países en materia económica y turística.

Esta realidad continúa llamando la atención de adultos, jóvenes y niños, que optan por aprender esta lengua, reconocida por ser la más utilizada del mundo con más de 1.500 millones de hablantes, con el propósito de proyectar conocimientos que generen mayor competencia al momento de postular a algún trabajo.

Como cada año, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) ofrece una alternativa educativa y abre las inscripciones para los cursos regulares de chino mandarín, compuestos por 54 horas pedagógicas, correspondientes al segundo semestre 2019.

Cómo inscribirse

Para matricularse se debe concurrir de forma presencial -con carnet de identidad- a la sede de Santo Tomás correspondiente. El costo de cada curso semestral para el público general es de 230 mil pesos, valor que incluye la matrícula y materiales de estudio. En caso de ampararse a algún descuento, presentar certificado correspondiente.

Descuentos

Existen varios entre los que destaca un 50% a los jóvenes que presenten su tarjeta INJUV, 30% a los estudiantes universitarios y secundarios, 50% a los adultos mayores y 70% a la comunidad Santo Tomás, entre otros. El proceso de inscripción se encontrará abierto a partir de julio y el cierre estará sujeto a cada sede del IC UST.

En agosto partirán los cursos en las sedes de Viña del Mar, Santiago, La Serena, Ovalle, Rancagua, mientras que en septiembre se proyecta el inicio en Antofagasta, Curicó, Valdivia y Puerto Montt. El resto de las sedes se encuentran en planificación y se dará aviso próximamente.

Programas en China

El IC UST destaca por ser Centro Oficial de rendición del HSK (escrito) y HSKK (oral), exámenes que miden las competencias de chino mandarín a nivel internacional, lo que a su vez entrega la oportunidad de postular a distintos programas, como becas para estudiar chino en China –de un semestre, un año o beca master- así como también la posibilidad de participar en los Campamentos de Verano que se realizan anualmente por cerca de 20 días en el país oriental. Más información sobre la oferta académica y los programas en confucio@santotomas.cl o al teléfono 32-2448110.