A principios de julio se aplicaron el Examen HSK (escrito) y HSKK (oral) en diversas sedes del IC ST en Chile.

La presencia a nivel nacional con la que actualmente cuenta el Instituto Confucio gracias a la plataforma Santo Tomás, ha permitido brindar la posibilidad de aprender chino mandarín a un mayor número de jóvenes, quienes buscan un elemento diferenciador a través del conocimiento cultural y académico de una lengua extranjera, siendo en este caso el aprendizaje del idioma más hablado del mundo.

Considerando su actual relevancia, los estudiantes se han visto motivados para certificar sus conocimientos en el plano internacional con la rendición del examen HSK (escrito) y HSKK (oral), sobre todo porque su aprobación les entrega la posibilidad de postular a los excelentes programas con los que cuenta el instituto, como son las becas y los campamentos de verano en China. A la fecha, más de 150 alumnos han conocido el gigante asiático a través de los programas del IC ST.

En esta primera jornada anual celebrada el 8 de Julio (la segunda se realizará en Diciembre), rindieron el examen 85 estudiantes de las ciudades de Ovalle (5), La Serena (3), Viña del Mar (47), Santiago (12), Chillán (4), Concepción (11), Los Ángeles (2) y Temuco (1). Cabe destacar que desde el año 2010, el Instituto Confucio es centro oficial de rendición de esta certificación.