Gastronomía conmemoró Día Nacional de la Cocina Chilena

Estudiantes de tercer semestre de la carrera participaron en la preparación de la degustación de dulces y platos típicos, en actividad desarrollada en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Como todos los años, se desarrolló la tradicional celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena organizado por la Municipalidad de Temuco, donde distintas instituciones realizaron demostraciones culinarias, entre las que destacó el CFT de Santo Tomás.

En la ocasión, el docente de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Mario Astete realizó una clase de dos platos chilenos junto al Alcalde de Temuco, Miguel Becker. Ajiaco a la chilena y un charquicán con charqui tostado y cerdo ahumado fueron los elegidos para la clase en vivo.

Además, los estudiantes cocinaron empolvados, alfajores, chilenitos, sopaipillas, pebres, piñones, cochayuyo, pan con chicharrones y variedades de pebres para la degustación de los asistentes.

Experiencia

Los estudiantes en años anteriores han asistido a este tipo de actividades que les aportan en su formación profesional, así lo indicó el docente. “La experiencia de enfrentarse a un público es muy enriquecedora y como institución, nos gusta participar en todas las actividades que nos invitan en el beneficio de nuestros tomasinos”.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker señaló que “esperamos poder continuar con estas actividades que han permitido que muchos jóvenes de los establecimientos educacionales se incorporen e interesen en desarrollar la cocina chilena”.