El acuerdo permitirá a los estudiantes del Magíster de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, cursar un semestre en la universidad francesa y obtener un doble grado con el Master de Ciencia y Técnica de las Actividades Físicas y Deportivas.

Desde hace varios años la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Poitiers (Francia) y el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás (UST), tienen una estrecha relación en los ámbitos de la formación y la investigación, colaboración que en 2013 dio lugar a la firma de un Convenio de Cooperación Académica, que buscaba promover el desarrollo sostenible de estos intercambios.

Este año, ambas instituciones quisieron complementar esta relación a través de un nuevo acuerdo firmado por el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, y el Vicerrector de Deportes de la Universidad de Poitiers, Laurent Bosquet, que permitirá a los estudiantes del Magister de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la UST, cursar un semestre en la universidad francesa y obtener un doble grado con el Master de Ciencia y Técnica de las Actividades Físicas y Deportivas, a partir del año 2017.

A través de este nuevo convenio, los alumnos de Santo Tomás podrán realizar el cuarto y último semestre del magíster, correspondiente a su tesis, en la Facultad de Deportes de Universidad de Poitiers o en un laboratorio asociado en Francia, y a partir de ello, obtener los diplomas de ambos programas de postgrado. El mismo efecto tendrá este convenio para estudiantes del Master de Poiters, que quieran venir a estudiar y obtener el Magíster de la UST.

De esta manera, un estudiante que se acoja a este convenio puede obtener el diploma en el “Master STAPS, especialización en Ingeniería de la rehabilitación, la discapacidad y el rendimiento del motor”, de la Universidad de Poitiers, y del “Magíster en Ciencias de la Actividad Física y Deporte Aplicadas al Entrenamiento, Rehabilitación y Reintegro Deportivo”, sin que ello demande una extensión de tiempo.

Firma de convenio

img_8972

En la ceremonia estuvo presente el Vicerrector de Deporte de la Universidad de Poitiers, Lauren Bosquet, junto con el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, además del vicerrector de Investigación Postgrado, Exequiel González, el director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine, el rector del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro, Ricardo Lagos, y el director del Instituto de Ciencias del Deporte de la UST, Rodrigo Alvarado.

Luego del evento, Bosquet participó como expositor en el I Congreso de Alto Rendimiento Deportivo que organizó el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás, con la Unidad de Ciencias del Deporte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Instituto Nacional de Deporte.