En región del Biobío

Universidades firmaron acuerdo para crear red de centros tecnológicos

El rector de la Universidad Santo Tomás, sede Concepción, Roger Sepúlveda, destacó que la iniciativa permitirá generar un espacio que contribuirá a mejorar la economía regional.

 

Generar una instancia de colaborativa en torno al desarrollo de la innovación y transferencia tecnológica es el objetivo de la Red de Centros Tecnológicos del Biobío, REDCET, que suscribió un acuerdo con la Intendencia de la Región del Biobío para potenciar y fortalecer la competitividad local en esta materia.

Contribución para mejorar economía regional

La red, conformada por las universidades del Biobío, Federico Santa María, Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Desarrollo, San Sebastián y Santo Tomás; centrará su quehacer en el trabajo asociativo que las distintas casas de estudio puedan establecer, en apoyo a lo establecido por la Estrategia de Desarrollo Regional para el periodo 2015 – 2030.

“Que las universidades hayan asumido colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y de esta manera hacer a la Región del Biobío más competitiva en materias de innovación es fundamental para lograr equipararnos con la Región Metropolitana”, comentó el intendente Rodrigo Díaz.

En tanto, para el rector de la Universidad Santo Tomás sede Concepción, Roger Sepúlveda,

“la firma de este acuerdo permite generar un espacio de que contribuirá a mejorar la economía regional, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, cuyos emprendimientos podrán adquirir valor gracias a instancias con mayor especificidad y competencias”.

El acuerdo de la REDCET Biobío fue firmado por los rectores y vicerrectores de cada una de las universidades involucradas.