Universidad Santo Tomás firma convenio de cooperación académica con la Universidad de Málaga

El acuerdo consiste en  impartir la segunda versión del Magíster sobre Atención Temprana de 0 a 6 años que tendrá validez en ambas casas de estudios. 

Los rectores de la Universidad Santo Tomás (UST), Jaime Vatter, y de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, firmaron un convenio con el propósito de potenciar la cooperación académica y, más específicamente, dar el vamos a la puesta en marcha de la segunda edición del programa de magíster que se impartirá y tendrá reconocimiento en ambas universidades.

El título del máster en la Universidad de Málaga se denomina Atención Temprana de 0 a 6 años, mientras que en la UST el programa recibe el nombre de Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia (0 a 6 años). El convenio, además, prevé que los alumnos que cursen estos estudios en cualquiera de las dos casas de estudios, puedan tener acceso a los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga. El convenio concentra el periodo 2017-2019, aunque el acuerdo suscrito tendrá una vigencia de cinco años, periodo en el que los estudiantes deberán realizar todas las actividades propias de un título de magíster.

Sobre el Magíster

El Programa de Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia (0 a 6 años) y Atención Temprana está dirigido a Educadoras de Párvulos, Educadores Diferenciales, Profesores de Educación General Básica, Psicólogos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Médicos, Pediatras, Matronas, Enfermeras, Nutricionistas, Trabajadoras Sociales y otras profesiones afines que trabajen en la atención de la primera infancia.

Tiene por objetivo general diseñar e implementar programas y estrategias de intervención para la primera infancia (0-6 años) y atención temprana, coherentes con una visión holística y metodológica de carácter interdisciplinario e investigativo, considerando los aspectos éticos pertinentes para el desarrollo integral de los niños y niñas entre 0 y 6 años.

Relación con la Universidad de Málaga

La relación entre la UST y la UMA se remonta hace doce años atrás y ya se ha culminado con éxito la primera edición de este doble título de Máster, validado por el Ministerio de Educación y con la consideración de Máster de la universidad española. Además, la relación entre ambas casas de estudios se ha consolidado a través del programa de doctorado que han realizado con éxito 7 profesores chilenos que ya son doctores por la Universidad de Málaga.

Además, a la firma de este convenio asistieron el Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine, y el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Exequiel González.