Universidad Santo Tomás firma convenio de colaboración internacional con institución neozelandesa

El acuerdo se realizó con el Waikato Institute of Technology de Hamilton, considerado el centro de formación universitaria, técnica y profesional de mayor liderazgo de dicho país.

Durante mayo de 2018, representantes del Waikato Institute of Technology (Wintec) de Hamilton, Nueva Zelanda, visitaron la Universidad Santo Tomás con el fin de compartir experiencias académicas exitosas y firmar un convenio de cooperación e intercambio entre ambas instituciones. El acuerdo fue suscrito por el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, y el Vicerrector de Wintec, David Christiansen.

El convenio permitirá el desarrollo de distintas iniciativas entre ambas entidades, entre ellas, el intercambio estudiantil. En tanto, el intercambio docente involucrará cursos de idiomas para los académicos y directivos de ambas instituciones, y se focalizará en distintas carreras, desarrollándose en primera instancia en las áreas de Salud y Deportes.

Según explicó el Director de Proyectos Internacionales de la UST, Roberto Lafontaine, “los docentes tendrán la oportunidad de mantener estadías de corta duración en la institución extranjera, en las cuales podrán dictar charlas sobre su área del conocimiento y analizar proyectos de investigación en conjunto con otros académicos”.

En tanto, añadió, “durante la visita se analizó la oportunidad de desarrollar programas de magíster entre ambas instituciones, para lograr una doble titulación”. Asimismo, las autoridades de Wintec manifestaron su interés de realizar colaboraciones para programas de innovación y emprendimiento junto a la Facultad de Economía y Negocios de la UST, compartiendo su experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación social, mediante nuevos modelos.

Visitas anteriores

En 2016, el rector de Wintec, Mark Flowers, visitó las dependencias de Santo Tomás para reunirse con los Rectores Nacionales de la UST e IP-CFT, Jaime Vatter y Juan Pablo Guzmán, respectivamente, con el propósito de conocer más sobre la Institución y evaluar las posibilidades de cooperación e intercambio entre ambas entidades.

Cabe destacar que Waikato Institute of Technology es uno de los centros de formación universitaria, técnica y profesional más grandes y de mayor trayectoria en Nueva Zelanda. En sus seis campus ofrece carreras ligadas a las áreas de agricultura, ciencias del deporte, comunicaciones, educación, ingeniería, negocios, tecnologías de la información, turismo y gastronomía, entre otras.