Alianza de cooperación

Universidad de Finanzas de Guangdong firma convenio internacional con la UST

La posibilidad de intercambios estudiantiles y docentes fue parte de los temas que se trataron en la visita realizada por la delegación china.

Durante mayo, una delegación compuesta por distintas autoridades de la Universidad de Finanzas de Guangdong (GDUF), de la ciudad de Guangzhou, China, visitó la Universidad Santo Tomás (UST) con el fin de establecer un convenio de cooperación e intercambio entre ambas casas de estudio.

En específico, dicha alianza comprende la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles, entre los cuales, destaca la posibilidad de recibir alumnos de la GDUF para especializarse en idioma español, considerando que actualmente están cursando carreras de idiomas en China. Por otro lado, se estableció también la opción de concretar intercambios docentes.

La delegación de la GDUF que visitó la Universidad estuvo compuesta por su Vicepresidente, Liu Chunyang; el Decano de Estudios, Jiang Jinsuo, y el Director de Relaciones Internacionales, Liu Peifu. En tanto, de la UST participaron el Rector Nacional, Jaime Vatter; el Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine, y la Coordinadora Nacional del Programa Experiencia Internacional, Cristina Muñoz, entre otras autoridades académicas.

Cabe mencionar que la comitiva proveniente de China entabló conversaciones con la UST por recomendación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, con quien Santo Tomás ha mantenido una exitosa y estrecha colaboración por años.

Asimismo, la firma de este convenio entre las dos universidades, se enmarca en uno de los objetivos de la UST de promover la cooperación y el intercambio académico con instituciones de otros países, con el fin de enriquecer las experiencias de aprendizaje de sus alumnos y académicos, aportándoles diversidad cultural y mejores condiciones para desempeñarse en el mercado laboral.