IP Santo Tomás La Serena

Técnico en Trabajo Social firmó convenio con Corporación Gabriela Mistral

Mediante este acuerdo los estudiantes de esta carrera y de Servicio Social podrán realizar prácticas en la entidad que proporciona atención en protección de derechos, justicia juvenil y educación a niños y adolescentes.

A sabiendas de la importancia de propiciar en sus estudiantes el conocimiento de diversas realidades afines a su futura profesión, las carreras de Técnico en Trabajo Social y Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena, oficializaron un convenio con la Corporación Gabriela Mistral.

Mediante este acuerdo los estudiantes de ambas carreras podrán realizar prácticas en la citada corporación, entidad de Derecho Privado sin fines de lucro que, a través de programas licitados por SENAME y MINEDUC, proporciona atención directa a más de 10.000 niños y adolescentes al año en sus 3 líneas de acción: protección de derechos, justicia juvenil y educación.

El convenio fue firmado por el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; y el presidente de la Corporación Gabriela Mistral; Francisco Henríquez; instancia a la que también asistieron el Director Académico del IP-CFT Santo Tomás, Carlos Gallardo; la Jefa de Carrera, Alejandra Tapia; y los asesores técnicos y de recursos humanos de la corporación, Jorge Honores y José Luis Troncoso.

Opiniones

Al respecto, el Rector de sede comentó que el convenio es importante porque permite que los jóvenes vayan a lugares donde están ocurriendo cosas, “donde puedan interactuar con personas distintas a sus compañeros y profesores; es decir, realidades que presentan problemáticas que deben ser resueltas por ellos”.

Por su parte, la Jefa de Carrera, Alejandra Tapia, agradeció la oportunidad de firmar el convenio, “que sin duda permite un co-aprendizaje entre instituciones, donde nuestros alumnos pondrán sus conocimientos al servicio de las familias de niños vulnerados, programa con el que trabajaremos con la corporación”.

Finalmente, el asesor técnico, Jorge Honores, indicó que es importante para la institución interactuar con el mundo de la academia en términos concretos, “puesto que trabajamos desde el punto de vista técnico con el área jurídica y social, considerando que es extraño pensar en un asistente social jurídico, y por ello podemos, mediante prácticas, preparar a este tipo de profesionales”.