IP-CFT Santo Tomás La Serena

Técnico Jurídico agrega nuevo centro de práctica para sus estudiantes

La carrera, representada por el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, firmó un convenio con el Centro de Mediación Familiar Consensus.

Con la presencia del Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, y el Director Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, Carlos Gallardo, la carrera de Técnico Jurídico firmó un convenio con el Centro de Mediación Familiar Consensus.

Asimismo, la actividad contó con la asistencia de la Jefa de carrera de Técnico Jurídico, Angie Araya, y María Alejandra Alvarez, mediadora y representante legal del Centro de Mediación Familiar Consensus, entidad que acogerá a estudiantes de la carrera para que realicen sus prácticas, sumando así un nuevo espacio para la formación de los jóvenes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena.

Al respecto, el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, manifestó que el convenio es altamente significativo, pues permite que los estudiantes se inserten en el mundo laboral mientras estudian, “teniendo una experiencia importante con el mundo real; por ello es trascedente contar con una nueva institución que los acoja”.

Igualmente, la Jefa de carrera de Técnico Jurídico, Angie Araya, comentó que el acuerdo permite diversificar los centros de práctica, “porque si bien es cierto contamos con muchos espacios en el área penal, es muy positivo sumar instituciones como la representada por María Alejandra, donde precisamente trabaja un Técnico jurídico, y aún así esa área aún no está suplida al cien por ciento”.

En tanto, la mediadora y representante legal del Centro de Mediación Familiar Consensus, María Alejandra Alvarez indicó que la formalización del convenio permitirá a la institución “abastecernos de un gran equipo humano para ayudarnos en nuestro trabajo”.