Santo Tomás Viña del Mar participa en actualización de convenio entre RedPres y Senda Valparaíso

Las instituciones pertenecientes a la Red de Prevención de Educación Superior continuarán trabajando en conjunto, sumándose ahora la presencia de un Consejo Asesor Académico.

Santo Tomás Viña del Mar participó en la actualización del convenio entre la Red de Prevención de Educación Superior (RedPres) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Valparaíso. En la ceremonia realizada en la biblioteca Santiago Severín además se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Asesor Académico que colaborará con el trabajo de la mencionada agrupación.

En la actividad se presentó un resumen de la actividad de RedPres en los últimos tres años, el que estuvo a cargo de Roxana Asenjo, coordinadora de actividades preventivas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás Viña del Mar y representante oficial de la agrupación RedPres. En ese momento se presentó oficialmente al nuevo Consejo Asesor Académico, tras lo cual se procedió a la firma de actualización del convenio entre RedPres y la dirección regional de Senda.

Representando a Santo Tomás Viña del Mar, firmó el compromiso el director de docencia vespertino, Edmundo Hernández, quien señaló que “buscar mecanismos para prevenir e informar sobre el daño que se pueden causar los jóvenes al excederse en consumo de alcohol y drogas, es una tarea de todos nosotros y Santo Tomás no puede estar al margen. Es fundamental recoger la experiencia que todas las instituciones tienen en esta materia”.

Trabajo de RedPres

Claudia Berríos, directora regional de Senda, se refirió al crecimiento de RedPres, que ahora cuenta con 12 instituciones, entre las que se cuentan universidades, institutos y centros de formación técnica. “Esto nos permite llegar a una población mucho mayor de estudiantes de la región. Las instituciones que llevan muchos años trabajando con nosotros tienen un desarrollo mayor porque han profundizado más en sus políticas internas, pero eso a la vez nos permite que su experiencia sea traspasada a las que llevan menos años en la red”, indicó.

Finalmente, Claudia Berríos agregó que la intención de este convenio es “resguardar que esto no sea trabajo de un gobierno en particular, sino que se transforme en una política de Estado. Hoy el trabajo con la Educación Superior nos permite mantener una línea que no sea solo fruto del interés particular de algunas personas, sino que además sea parte de una política de acción de prevención desde Senda”.

convenio redpres

Claudia Berríos, directora regional de Senda, y Edmundo Hernández, director de docencia vespertino de Santo Tomás Viña del Mar, durante la firma de actualización del convenio entre RedPres y Senda Región de Valparaíso.

convenio redpres

Autoridades y representantes de las instituciones pertenecientes a la Red de Prevención de Educación Superior y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la Región de Valparaíso.

convenio redpres

Roxana Asenjo presentó un resumen de la actividad de RedPres durante los últimos tres años.

convenio redpres

Roxana Asenjo presentó un resumen de la actividad de RedPres durante los últimos tres años.

convenio redpres

Claudia Berríos, directora regional de Senda.