Sede Valdivia

Santo Tomás Valdiva firmó convenio con «El Torreón»

La alianza estratégica pretende realizar futuras actividades en beneficio de los alumnos de las carreras relacionadas al deporte y para el club.

Santo Tomás a través de las carreras de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás (CFT) y del programa de continuidad de estudios Ciencias del Deporte y Actividad Física de la UST, han firmado un nuevo convenio de colaboración con el Club de Deportes Valdivia (CDV), el cual permitirá que los estudiantes de ambas carreras puedan realizar sus prácticas curriculares, y crear actividades deportivas.

Según el Jefe de Carrera de Preparador Físico y de Ciencias del Deporte, David Ergas, el objetivo de este convenio es apoyar al club con su proyecto deportivo, y llevar a cabo la realización de evaluaciones físicas, asesorías académicas al plantel profesional, generar espacio práctico de terreno para los alumnos de Santo Tomás, incluyendo sus prácticas profesionales.

“Esta alianza nace de la necesidad de ambas partes por vincularse con la comunidad deportiva de la región. Deportes Valdivia es uno de los pocos planteles profesionales que tenemos, y para nosotros es importante que nuestros alumnos se relacionen con deportistas de alto rendimiento y apliquen en terreno lo entregado académicamente. Con esto, podremos aplicar las competencias del perfil de egreso de nuestras carreras” sostuvo.

Mario García, Gerente del Club, señaló que:

“Este convenio es super importante, ya que está enfocado principalmente en el trabajo con las divisiones menores con más de 120 niños que tenemos, donde la universidad nos colaborará en todas las áreas, como en el aspecto nutricional, psicológico, físico, asistencia social, entre otros. La Universidad nos prestará ese recurso humano y nosotros le podremos ayudar como centro de práctica. Estamos contentos porque podremos entregar más herramientas a nuestros jugadores y sus familias”.

La firma de este convenio fue encabezada por la Rectora de la casa de estudios, Laura Bertolotto; el Presidente del Club, José Gandarilla; y su Director, Ernesto Hevia, quienes destacaron en la oportunidad la relevancia de esta nueva alianza que fortalecerá el trabajo de ambas instituciones.