Veinte jefas de hogar han podido acceder a los cuatro módulos que contempla la Escuela de Emprendimiento gratuita, gestionada por el área de Administración y Negocios de la casa de estudios.

Estructura y realización de un plan de negocios, formalización de una empresa, imagen corporativa y estrategias de marketing son algunos de los temas que abordarán los docentes del área de Administración y Negocios de Santo Tomás Rancagua con los machalinos que formen parte de la Escuela de Emprendimiento.

Esto gracias a un nuevo convenio firmado entre la Municipalidad de Machalí y Santo Tomás Rancagua que entrega conocimientos a los usuarios de la oficina de Fomento Productivo, para que puedan desarrollar sus respectivos negocios.

Este es un beneficio que se suma a la estrecha relación que mantienen ambas entidades. El Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, señaló: “La Escuela de Emprendimiento es una de las tantas iniciativas que hace años efectuamos con Machalí para ir en beneficio de la comunidad. En este caso, aquellos machalinos que han salido adelante con fe y ganas, pero que les falta el impulso que dan los conocimientos técnicos”.

El Alcalde (s) de Machalí, Omar Vásquez, declaró: “Todos sabemos el prestigio de Santo Tomás y desde que llegó acá a Rancagua está muy de acuerdo con los parámetros con que trabajamos en el Municipio de Machalí”. Junto con ello, destacó la importancia de este convenio que “es una nueva puerta para nuestros emprendedores, una que les permite adquirir nuevas herramientas y conocimientos que les permitan mejorar su actual situación socioeconómica”.

convenio-administracion-machali-02