El acuerdo permitirá sumar un nuevo centro de prácticas para la institución, gracias al empeño y responsabilidad de dos estudiantes de Preparador Físico.

Gracias al emprendimiento de dos jóvenes de la carrera de Preparador Físico, Santo Tomás La Serena cuenta desde hoy con un nuevo centro de prácticas: la escuela de fútbol oficial de la Universidad de Chile en la zona.

Esta institución deportiva es una instancia liderada por los estudiantes Juan Huerta y Enzo Santibañez, quienes además de formar como futbolistas a diversos niños, tienen la misión de captar jugadores para las divisiones inferiores del equipo capitalino.

Será en esta escuela de fútbol donde los alumnos y alumnas de Preparador Físico y Pedagogía en Educación Física, entre otras carreras, tendrán la opción de poner en práctica sus conocimientos, gracias a un convenio recientemente firmado por Juan Huerta y Enzo Santibañez, y el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco.

Al respecto, el Rector comentó que la firma de este compromiso fue muy motivadora, “porque nuestra idea es preparar a los jóvenes para el mundo laboral y ellos aún siendo estudiantes ya están trabajando en lo que les apasiona, lo cual es un ejemplo para todos nuestros alumnos”.

Juan Huerta, por su parte, indicó que sabiendo de la calidad formativa de la institución este nuevo centro de práctica permitirá respaldar aún más la formación de los nuevos alumnos, “que podrán apreciar cómo se puede ingresar al mundo laboral sin tener inmediatamente el título, para lo cual es importante el convencimiento de arriesgarse por hacer lo que único quiere”.

Finalmente, Enzo Santibañez, comentó que el convenio no sólo aportará en el ámbito de las prácticas, “sino que también en será un factor de motivación para los nuevos estudiantes de Preparador Físico, al ver cómo se puede concretar lo que se desea con lucha y compromiso”.