Se trata de una alianza con la Corporación Cultural de Chillán y otras entidades que buscan fortalecer la actividad artística y cultural de la nueva Región de Ñuble.

En un evento que convocó a importantes autoridades de la ciudad se realizó la firma de convenios con la Corporación Cultural de Chillán, la ceremonia estuvo presidida por el presidente de la corporación cultural y alcalde de Chillán Sergio Zarzar Andonie, a la actividad también asistieron representantes de las otras entidades participante de la firma de convenio.

La ocasión fue propicia para estrechar la relación entre la Corporación Cultural de Chillán y Santo Tomás la que se materializó a través de la firma de convenio entre sus autoridades, por una parte, el presidente de la Corporación Cultural y alcalde de Chillán Sergio Zarzar Andonie y el Rector de Santo Tomás, José Luis Franco Montaña.

En el mismo acto se estrechó también la relación a través de convenio con, Diario La Discusión, Crónica Chillán, Inacap, Municipalidad de Sn. Nicolás, tendientes a apoyar, fomentar he incentivar la actividad artística y cultural de la Región de Ñuble en palabras del Alcalde de Chillán Sergio Zarzar precisó:

«El teatro de Chillán es un largo anhelo de su gente que hemos visto materializado gracias a la perseverancia de sus habitantes y autoridades, es por ello que la concreción de estos convenios es tan importantes para continuar creciendo en este proyecto, el teatro necesita de todas las organizaciones que permita seguir creciendo en la difusión de todas las disciplinas artísticas».

El rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, indicó: «nuestra alianza con la corporación cultural es de máxima importancia, consideramos que labor educativa no solo se limita a las aulas de clases, la formación integral de los estudiantes es completa cuando integramos diversas disciplinas del saber, en ello lo artístico juega un papel preponderante pues es la expresión humana de mayor magnificencia».

El acto de convenios inauguración fue acompañado por la orquesta del Liceo Polivalente de San Nicolas quien deleitó a los asistentes con tres piezas de música clásica y adaptaciones nacionales de música popular.