Como una acción de acercamiento y solidaridad, entre el Colegio Politécnico Aquelarre de la comuna de Teno y el Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Curicó, se realizó convenio que favorecerá a los alumnos del establecimiento, para continuar con sus estudios superiores en dicha casa de estudios. La firma del acuerdo se llevó a cabo entre el Rector de Santo Tomás Curicó, Osmán Garrido y el representante legal del Colegio Aquelarre, Francisco Castro.

El objetivo del pacto, fue establecer la intención de articular la formación de los estudiantes egresados o titulados de enseñanza media técnico profesional en la especialidad de Telecomunicaciones, impartida por el colegio Aquelarre, permitiendo la continuidad de estudios mediante la incorporación de éstos a los planes y programas de la carrera Técnico en Conectividad y Redes, que ofrece el Instituto Profesional en su sede de Curicó.

“Este acuerdo se suma a una serie de otros compromisos que mantenemos con el colegio Aquelarre, en diferentes áreas como la de Recursos Naturales. Por eso nos enorgullece poder ampliar las oportunidades que ofrecemos a sus alumnos, en especial en esta área tan innovadora como las telecomunicaciones, debido a toda la revolución de las tecnologías e información que existe actualmente y que avanza a pasos agigantados día a día”, señaló el Rector de Santo Tomás, Osmán Garrido.

 

Por su parte, el sub director académico del colegio Politécnico Aquelarre de Teno, Patricio Villareal, señaló sobre el acuerdo:

Ambas instituciones creemos que el aprendizaje tiene que ir más allá de alcanzar cuarto medio, es por esto que creemos que esta firma vendrá a favorecer a las familias de nuestras comunidad y esperamos que tengan buenos resultados en la educación superior”, enfatizó Villarreal.

 

De esta manera, el director del establecimiento educacional, Gabriel Silva, concuerda que es una gran oportunidad para sus alumnos:

 “Estamos contentos porque hemos firmado un convenio de articulación con el Instituto Profesional Santo Tomás, ya que soñamos ver a nuestros alumnos llegar más allá, por el bien de ellos y sus familias. Ya que debemos considerar, que mucho de nuestros alumnos, serán los primeros en sus familias de conseguir un título profesional y esa oportunidad la agradecemos y apoyamos”, señaló el director.

 

En la jornada estuvieron presente alumnos y docentes, junto al coordinador de la carrera de telecomunicaciones del colegio Luis Álvarez; además de representantes de la casa de estudios superior, como Rodrigo Muñoz, director de la carrera Técnico en Conectividad y Redes y cursor del acuerdo; Nancy Rodas, directora Académica y Mauricio Labra, director de Admisión del IP y CFT Santo Tomás Curicó.

 

Alumnos 1

Alumnos colegio Aquelarre de Teno.

alumnos 2

Alumnos colegio Aquelarre de Teno.

alumnos 3

Alumnos colegio Aquelarre de Teno.

alumnos 4

Alumnos colegio Aquelarre de Teno.

Alumnos colegio Aquelarre de Teno.

alumnos6

Alumnos colegio Aquelarre de Teno.

DOCENTE

Docente colegio Aquelarre.

firma convenio

Representantes legales de ambas instituciones, Osmán Garrido Rector IP Santo Tomás Curicó y Francisco Castro, colegio Aquelarre.

CONVENIO

(De izquierda a derecha)
Nancy Rodas, Osmán Garrido, Francisco Castro y Gabriel Silva.

GESTORES

Patricio Villareal, sub director académico colegio Aquelarre y Rodrigo Muñoz, director carrera Tec. Conectividad y Redes, IP Santo Tomás.

grupo alumnos

Rodrigo Muñoz, Osmán Garrido y Nancy Rodas, junto alumnos del colegio Aquelarre de Teno.

grupo autoridades

(De izquierda a derecha)
Alex Mira, Rodrigo Muñoz, Luis Álvarez, Osmán Garrido, Gabriel Silva, Nancy Rodas, Patricio Villarreal y Francisco Castro.

Luis Álvarez, coordinador de carrera Telecomunicaciones colegio Aquelarre de Teno.

Coordinador

Patricio Villarreal, sub director académico del colegio Politécnico Aquelarre.

patricio villareal

Patricio Villarreal, sub director académico del colegio Politécnico Aquelarre.

rector

Osmán Garrido, Rector IP y CFT Santo Tomás Curicó.

rector
Rodrigo M. conversando

Rodrigo Muñoz, director carrera Téc. Conectividad y Redes, IP Santo Tomás Curicó.

Rodrigo M. conversando

Rodrigo Muñoz, director carrera Téc. Conectividad y Redes, IP Santo Tomás Curicó.