Diseño para Todos

Nueva alianza permite generar actividades innovadoras en el Área de Diseño

Gracias a la firma de un Convenio de Colaboración con la Organización OpenD: Diseño para todos, el Área de Diseño de Santo Tomás San Joaquín podrá realizar actividades centradas en temáticas propias del diseño, tanto de tipo formativas como de intercambio de información.

Durante el segundo semestre del 2017, el área de Diseño, a través de su carrera de Diseño Gráfico, estableció una nueva alianza con la organización de Diseño OpenD que tiene como eje desarrollar actividades creativas ligadas a la innovación y el emprendimiento. Esta alianza se suma a las que ya poseen en el área, con el objetivo de generar instancias de capacitación y de intercambio de información, junto con el desarrollo de actividades académicas.

“Estamos enfocados como siempre en fomentar experiencias de interacción directa entre diseñadores profesionales, estudiantes y egresados, en las cuales por medio de actividades como charlas, workshops, foros de debate o cursos, hemos tenido oportunidad de ser un punto de encuentro y aprendizaje constante entre colegas diseñadores” Comentó Joel Espinoza, Director de OpenD.

 

Importancia de la alianza

Esta alianza tiene gran importancia, ya que ha sido una gran experiencia para el área y para profesionales que comparten intereses y objetivos en el ámbito del diseño y la oración artística, lo que potencia a los estudiantes y egresados como profesionales más íntegros y multidisciplinarios.

“Para nosotros como carrera es muy importante esta alianza ya que nos ayuda a vincular a los estudiantes y egresados con las nuevas tecnologías y los avances en la disciplina que se suscitan a diario en el mercado laboral” Comentó Carlos Oyarzún, Jefe de carrera de Diseño Gráfico.

Cabe destacar que este trabajo conjunto se materializó en un convenio, sin embargo el trabajo se está realizando en conjunto hace dos años en la sede San Joaquín.