Profesionales y estudiantes de la carrera apoyarán a la comunidad para asegurar una tenencia responsable de las mascotas.

La carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Frutillar renovaron un convenio que permitirá ampliar y mejorar la atención de mascotas con un equipo profesional capacitado, entregar acceso a nuevos procedimientos médicos, y fortalecer la toma de conciencia en esta materia.

«Este es un convenio práctico, que beneficiará a muchas familias vulnerables que tienen mascotas y que hoy no tienen la posibilidad de acceder a tratamientos o atenciones. Desde que asumimos, estamos con una campaña de tenencia responsable, pero acá hay que sumar voluntades, porque el municipio no lo puede hacer solo», destacó el alcalde de la comuna Claus Lindemann

Operativos

El director de la carrera de Medicina Veterinaria de UST, Dr. Víctor Alvarado, aseguró que «esto nace de nuestro interés de apoyar a la comunidad en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, como así también en operativos».

Añadió que van a trabajar en una parte educativa, «pero también como Universidad ponemos a disposición nuestro equipo, así como también a los alumnos de la cerrera de Medicina Veterinaria, a fin de relacionarnos e intercambiar experiencias».

Con este convenio, se reafirmará el compromiso de ambas instituciones en cuanto a difundir los controles médicos obligatorios, esterilización de machos y hembras, buena alimentación y los necesarios paseos, siempre con correa