La Universidad Santo Tomás firmó un convenio de colaboración con Teletón, afianzando el trabajo que ambas instituciones realizan para contribuir a la salud de la población.

Un convenio educativo y de salud concretó la Universidad Santo Tomás junto a Teletón Antofagasta, al firmar un acuerdo de colaboración que busca capacitar a futuros kinesiólogos en temas de discapacidad y aportar a las atenciones que se realizan en el centro de rehabilitación.

Este convenio afianza el trabajo que ambas instituciones realizan desde el año 2014 con los estudiantes de la carrera de Kinesiología. “Los alumnos pueden realizar su práctica y ciertos internados en el instituto bajo la supervisión de profesionales que llevan muchos años y que son reconocidos en su calidad docente”, comentó el director de Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi.

El doctor además resaltó que esta alianza entre Teletón y UST permitirá realizar investigaciones que permitan aportar a la recuperación y terapia de los pacientes del recinto.

Asimismo, el director de la Escuela de Kinesiología de UST, Jorge Campillay, dijo que este acuerdo aporta a la formación de estudiantes en áreas como la atención neurológica y también al instituto, al poner a disposición de sus profesionales todos los implementos con los que cuenta la carrera.