CFT-IP Santo Tomás La Serena

Empresa de mantención minera firmó convenio con área de Prevención de Riesgos

El acuerdo permitirá que estudiantes realicen prácticas y pasantías en MSM, empresa que presta servicios de mantención de plantas mineras a lo largo de todo el país.

Con la finalidad de expandir el abanico de opciones de práctica y vincular a sus estudiantes con el campo laboral, el área de Prevención de Riesgos del CFT-IP Santo Tomás La Serena firmó un convenio de con la empresa Mecánica y Mantención Integral de Chancadores y Molinos, MSM.

A la firma de este acuerdo asistieron, por parte de Santo Tomás, el rector de sede, Dr. Ramiro Trucco; el Director académico del CFT-IP, Carlos Gallardo; el director del área de Prevención de Riesgos, Osvaldo Barriga; y el coordinador de Carrera, Gonzalo Peñaloza; mientras que en representación de la empresa participó el gerente general, Danilo Havliczek; junto a dos colaboradores.

«(…) trabaja con nosotros unos de los primeros egresados de esta institución, lo que respalda que somos un trampolín para que muchos jóvenes se den a conocer en el mercado laboral mediante su desempeño en las prácticas». Danilo Havliczek, gerente general de MSM.

El convenio permitirá que estudiantes de Prevención de Riesgos realicen prácticas y pasantías en MSM, empresa que presta servicios de mantención de plantas mineras a lo largo de todo el país.

Según destacó el rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, el convenio permitirá que los estudiantes colaboren con el medio en el que se inserta la institución educacional que los cobija, “mediante pasantías y prácticas, donde aprenderán conocimientos importantes para su futuro desempeño profesional, como el trabajo en equipo, por ejemplo”, añadió.

Por su parte, el gerente general de MSM, Danilo Havliczek, sostuvo que la experiencia de la empresa con los practicantes ha sido positiva, “de hecho trabaja con nosotros unos de los primeros egresados de esta institución, lo que respalda que somos un trampolín para que muchos jóvenes se den a conocer en el mercado laboral mediante su desempeño en las prácticas”.