A través de un convenio de prácticas se ha oficializado la relación entre la entidad y el Instituto Santo Tomás, que ya muestra avances en un sistema integrado de alertas de emergencia, despacho de carros e inventario.

Un nuevo convenio se suma a la relación entre Machalí y Santo Tomás sede Rancagua, que ya cuenta con colaboraciones en las áreas de deportes, recursos naturales, cultura, entre otros. Esta vez, los estudiantes de Ingeniería en Informática tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas laborales y profesionales en el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La firma oficial contó con la presencia de directivos de Santo Tomás, que recibieron al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto Mancilla, y al Director de la Primera Compañía de Machalí, Johnny Soto. “La comuna ha crecido, y nosotros también como institución tenemos que crecer, porque somos los que estamos atentos 24 horas al día”, señaló el Superintendente y agregó: “Hemos tenido que ir mejorando porque antes nos preocupábamos sólo de incendios, ahora tenemos una gran gama de emergencias”.

En estos nuevos desafíos, han recibido la cooperación de los estudiantes de Ingeniería en Informática, que han desarrollado un sistema integrado de alertas de emergencia, despacho de carros e inventario. Como explica la Directora de Carrera, María de los Ángeles Horta, “se trata de aplicaciones que permiten la automatización de procesos, en el control de despacho de carros y el manejo de inventarios de los insumos que ellos manejan”.