El área de Educación de Santo Tomás Rancagua, con la carrera Técnico en Educación Especial, estableció una alianza con el único centro educativo de Rancagua que trabaja exclusivamente con personas con discapacidad auditiva.

“Es una oportunidad para que las estudiantes se adentren en el mundo de la discapacidad auditiva, que puedan ver que puede ser una opción laboral”, señaló la Jefa de Carrera del área Educación, Sandra Chilangua, al firmar el convenio con la Escuela de Audición y Lenguaje Crecer.

La Jefa de Carrera comentó que las estudiantes de Técnico en Educación Especial eligen trabajar con personas con discapacidad intelectual o problemas de aprendizaje: «El trabajo que se realiza en discapacidad auditiva es un mundo nuevo que nos interesa que nuestras estudiantes completen para alcanzar una formación más integral”, agregó.

Por su parte, Gloria Severino, representante legal de la Escuela de Audición y Lenguaje Crecer, manifestó su alegría por esta alianza: “Es una ayuda para nosotros, son más manos, es más apoyo, es más familia”.

Recordó la experiencia de haber recibido a una estudiante tomasina en práctica, con discapacidad auditiva, que además había sido alumna de la escuela: “Es un orgullo para nosotros, hemos seguido todo su proceso. Sabemos que en Santo Tomás les exigen harto, estudian mucho, tienen que investigar, y eso es algo que valoramos mucho”, aseguró la representante de la Escuela Crecer.