Convenio entre Santo Tomás y Municipalidad de Curicó

Chino Mandarín llega a Curicó

En una ceremonia realizada en el Hall Central del Teatro Provincial en Curicó, se dio por Inaugurado el Instituto Confucio (que depende del Ministerio de Educación de China), del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP- CFT) Santo Tomás, hecho que se vio reflejado en la firma de un convenio cultural con la Ilustre Municipalidad de Curicó, el que consiste en realizar cursos de chino mandarín, a estudiantes y jóvenes de la provincia de Curicó. El objetivo es acercar la cultura china a las aulas y abrir oportunidad de obtener becas y postular a programas.

“Para los alumnos que realmente toman en serio este proyecto, tienen un antes y después en sus vidas aprendiendo el chino mandarín, ya que se abre un amplia posibilidad no sólo en el mundo laboral, sino que también en el humano. Es un idioma que marca la diferencia con otros alumnos”, indicó Lilian Espinoza, directora ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

Cultura China

Osmán Garrido, rector de sedes Santo Tomás Curicó y Talca, señaló lo siguiente:

“Acercar esta enriquecedora cultura china a la ciudad de Curicó, para que los niños, jóvenes y adultos aprendan de ella, nos llena de orgullo. Tampoco podemos olvidar, que esta zona se destaca por su accionar económico en la exportaciones de fruta hacia China, por lo tanto, este es un plan de gran relevancia para la provincia. Es una muy buena oportunidad para muchos”, enfatizó.

 

Santo Tomás, a través de su programa Confucio, ha perfeccionado a más de 200 alumnos en Chino Mandarín a lo largo de Chile y pretende con este convenio ser una nueva herramienta para el desarrollo educativo y laboral de los jóvenes.  Por la misma razón, es que se busca que Curicó no quede afuera.

 

“Gracias a la gestión de Santo Tomás e Instituto Confucio, no sólo va a permitir tener la posibilidad de estudiar chino mandarín, sino que también traer expresiones artísticas y culturales a nuestro Teatro Provincial de Curicó. Es una gran oportunidad que queremos aprovechar, en especial para nuestro niños que estudian en la red educativa municipal”, reforzó Javier Muñoz, alcalde de Municipalidad de Curicó.

 

En la oportunidad se compartió el ritual de la Ceremonia del Té y el número artístico La Danza del Dragón. Asimismo se expuso en el mencionado hall la muestra fotográfica “Impresiones de Shangai”.

Firma de convenio cultural entre Ilustre Municipalidad de Curicó e Instituto Confucio del IP-CFT Santo Tomás Curicó.

(de izquierda a derecha)
Javier Muñoz, alcalde de Curicó, Lilian Espinoza, directora ejecutiva IC UST, Osmán Garrido, rector Santo Tomás Talca y Curicó.

Osmán Garrido, en inauguración IC sede Curicó.

Javier Muñoz, alcande de Curicó.

Lilian Espinoza, directora ejecutiva IC UST.

Alcalde recibiendo un presente de parte de la institución.

(de izquierda a derecha)
Alcalde Javier Muñoz; Osmán Garrido, rector; Nancy Rodas, directora académica sede Curicó y Lilian Espinoza, directora ejecutiva IC UST.

Autoridades e invitados, en la «Ceremonia del Té».

Alcalde Javier Muñoz en Ceremonia del Té.

Profesora del IC de Viña del Mar, Zhao Yang en Ceremonia del Té.

Exposición fotográfica «Impresiones de Shangai”.

Exposición fotográfica «Impresiones de Shangai”.

«Danza del Dragón».

«Danza del Dragón».

Autoridades junto a bailarines de la «Danza del Dragón».

Descarga de Archivos