Colaboración mutua

CFT Valdivia fortalece vínculos con Liceos Técnicos

Las instituciones firmaron un convenio que permitirá a los alumnos d puedan continuar sus estudios convalidando ramos.

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás firmó un Convenio de Articulación con el  Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) y el Liceo Técnico de Valdivia (LTV), con la finalidad de impulsar la continuidad de estudios de los alumnos una vez que terminan su enseñanza media y comienzan la educación superior, permitiéndoles la convalidación de ramos que coinciden con la malla curricular de las carreras.

Compromiso con la educación

El convenio que se firmó  entre la Municipalidad y Santo Tomás señala que; en el caso del LTV los alumnos que se especialicen en Atención de Párvulos podrán continuar sus estudios y convalidar ciertos ramos de las carreras afines del CFT Santo Tomás como Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial. Mientras que, para el INSAT será la especialidad de Servicio de Turismo, con la carrera Técnico en Hotelería y Turismo.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat indicó al respecto que “de esta manera podemos fortalecer la educación y las necesidades que puedan tener nuestros alumnos, para poder acceder a la educación superior. Lo que a mí me interesa, es que los estudiantes puedan tener una buena base en sus instituciones, y que el ingreso a la universidad, institutos o CFT sea más llevadero y que logren ser profesionales”.

Por su parte, la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto agregó que “nuestra misión, visión y proyecto educativo nos acerca a la comunidad, en esta oportunidad, estamos reconociendo la educación municipal y nuestros liceostécnicos, así como también ellos nos reconocen, esto es un honor, y lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso, esperando que los estudiantes, puedan acceder a la educación superior teniendo una mayor facilidad”.

Del mismo modo, destacó el trabajo realizado por los equipos de gestión de las distintas instituciones; “Especialmente a los directores del Liceo Técnico, Insat, Director del DAEM, a la Dirección Académica del IP-CFT Santo Tomás, a la Municipalidad, ya que sin su trabajo y voluntad esto no hubiera sido posible”.

Convenio del 2013

Cabe agregar que Santo Tomás ha estado desarrollando un convenio similar firmado durante el 2013, este realiza la misma labor pero con la especialidad de Técnico en Enfermería del LTV, en las carreras de Técnico en Enfermería Gíneco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería Nivel Superior, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, de las cuales 51 estudiantes pudieron acogerse a este beneficio y que según la Rectora “han tenido excelentes resultados académicos y una buena inserción laboral”.

Finalmente, en la actividad pudieron estar presentes; el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat; Vicerrector Académico del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Carlos Erozain; Director de DAEM Valdivia, Patricio Solano; Directora Académica del IP y CFT Santo Tomás Valdivia, Anyulina Arismendi; Directores del Liceo Técnico e INSAT, María Eugenia Daurich y Sergio Sandoval, docentes y alumnos.