Centro de Atención Psicológica de Universidad Santo Tomás firma convenio con JUNJI Arica

Un importante acuerdo de atención que beneficiará gratuitamente a funcionarios (as), párvulos y sus familias, suscribió la coordinadora del Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Universidad Santo Tomás Ximena Salazar y el director regional de JUNJI Arica, Marcelo Cortés Moreno.

La iniciativa, permitirá la atención psicológica orientada a niños (as), adolescentes y/o adultos derivados para psicoterapia individual por profesionales de Dirección Regional de JUNJI; específicamente de las Subdirecciones de Calidad Educativa o Gesdep.

La coordinadora del CAPS precisó que el acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de este año, pudiendo renovarse. Agregó que los terapeutas serán alumnos de pregrado de la Carrera de Psicología que estén realizando práctica en la Clínica Docente de la universidad, los que serán supervisados por docentes-terapeutas.

En esta línea, el director regional de la JUNJI agradeció el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, destacando que la atención que brinden los alumnos será de gran importancia para los funcionarios (as), párvulos y sus familias, quienes a su vez les permitirán a ellos poner en práctica sus conocimientos profesionales.