CFT Santo Tomás La Serena

Carrera de Preparador Físico firmó convenio con Escuela de Fútbol Formativo de la U, Coquimbo

El acuerdo permitirá que los alumnos de la carrera realicen su práctica laboral en las dependencias de la entidad deportiva, lugar en el que se espera brindar el espacio, herramientas y experiencia para aportar a la formación de los jóvenes.

A fin de proporcionar un nuevo espacio de desarrollo profesional y humano para sus estudiantes, la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena firmó recientemente un convenio con la Escuela de Fútbol Formativo “Universidad de Chile” de Coquimbo.

Concurrieron a la firma de la rúbrica el rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; y el representante de la Escuela de Fútbol Formativo “Universidad de Chile” de Coquimbo, Enzo Santibañez; joven recientemente titulado de la carrera de Preparador Físico en la sede.

El acuerdo permitirá que los alumnos de la carrera realicen su práctica laboral en las dependencias de la citada entidad deportiva, lugar en el que se espera brindar el espacio, herramientas y experiencia para aportar a la formación de los jóvenes.

Al respecto, el representante de la Escuela formativa de la U. de Chile, Enzo Santibañez, indicó que el convenio tiene una especial significancia por dos elementos: en primer orden, por el prestigio que se le puede otorgar a la escuela que tiene a cargo, y, asimismo, “por el hecho de poder colaborar con los alumnos de Preparador Físico que vienen iniciando su primer paso para obtener su título profesional en el área física”.

En tanto, el rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, sostuvo que el convenio tiene un doble mérito, pues además de brindar un nuevo espacio de práctica para los estudiantes, se firma con un egresado de la institución, “que ha encabezado su emprendimiento deportivo para formar niños y jóvenes, donde podrán participar nuestros estudiantes y entregar lo que han aprendido en la institución”, añadió.