En Argentina

Autoridades UST visitan dos universidades de Buenos Aires para desarrollar proyectos conjuntos

La Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Nacional de Avellaneda entablarán relaciones en distintos ámbitos académicos con la Institución.

El Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, junto al Vicerrector Académico, Sebastián Rodríguez, y el Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine, viajaron a Argentina para visitar dos importantes establecimientos de Educación Superior bonaerenses, con el objetivo de establecer distintos convenios de cooperación académica.

En primer lugar, las autoridades de la UST se reunieron con autoridades de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), institución privada que cuenta con una amplia experiencia en el área de la salud, deporte y negocios. En reuniones con el Rector Rodolfo de Vicenzi y el Vicerrector Académico Mario Lattuada, entre otras autoridades, se analizó un doctorado en el área de la salud para académicos de la UST, un máster deportivo de doble titulación y un trabajo colaborativo, a través del Centro de Investigación Chile-China de la UST, para generar acercamientos comerciales entre el país asiático y América Latina. En la ocasión, las autoridades de la UST se reunieron también con Javiera Araya, alumna de Diseño Gráfico de la sede Talca, quien se encuentra de intercambio en la UAI.

Por otro lado, con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), establecimiento público que se caracteriza por tener varias áreas académicas en común con la UST, se consideraron proyectos que incluyen el intercambio estudiantil y docente en diferentes carreras, entre ellas, Periodismo y Enfermería, junto a las áreas de deportes y negocios. En el encuentro, participaron el Rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; la Directora de Relaciones Internacionales, Fernanda Díaz, y la Secretaria General, Patricia Domench.

Por último, en relación al área de negocios, la Universidad Santo Tomás, en conjunto con ambas instituciones argentinas, constituyó un grupo público privado de universidades cuyo objetivo será interactuar con planteles chinos –considerando la fuerte relación de la UST con el gigante asiático– y en temas latinoamericanos.