Convenio de prácticas y empleabilidad

Asmar Talcahuano recibirá a estudiantes y egresados de Santo Tomás Concepción

Las instituciones firmaron documento que formaliza relación y brinda la posibilidad a los alumnos del Instituto Profesional y en Centro de Formación Técnica de trabajar en esta importante empresa pública.

Un acuerdo, que concreta la relación de cooperación que ya existe entre ambas instituciones, firmaron recientemente Santo Tomás Concepción y Asmar Talcahuano.

El convenio consigna la realización de prácticas curriculares y profesionales de los estudiantes de distintas carreras del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica en los Astilleros y Maestranzas de la Armada, lo que enriquece y apoya el trabajo de esta empresa pública y permite a los jóvenes aplicar sus conocimientos insertándose en la industria naval.

Así lo destacó el capitán de navío Harold Kauer, administrador de Asmar Talcahuano, quien explicó que “este acuerdo facilita también la empleabilidad futura de los alumnos de esta casa de estudios, pues abre la posibilidad cierta de que muchos permanezcan trabajando en el astillero”.

Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás Concepción, señaló que “en varias áreas de nuestra institución de educación superior esto será muy bien recibido. Llevamos muy buenas noticias para nuestros estudiantes del área de Ingeniería, Prevención, Administración, Construcción, entre otras”, concluyó el académico.

El Astillero

Asmar, Astilleros y Maestranzas de la Armada, es una empresa pública de administración autónoma, del área de la industria naval y defensa, que satisface las necesidades de reparaciones, carenas y construcciones de la Armada de Chile y efectúa también reparaciones y construcciones a terceros.
Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos de gran envergadura entre ellos la construcción de un nuevo buque rompehielos para la Armada.
En el astillero trabajan más de dos mil 300 personas, un 25% pertenecientes a la Armada y el resto civiles. Genera directa e indirectamente 12 mil 800 empleos, lo que significa un gran impacto para la economía de la Región del Biobío.