Acuerdo de colaboración mutua

Área de Química firmó convenio con Liceo Jorge Alessandri de La Serena

Gracias al acuerdo, los estudiantes de la especialidad de Operación de planta química del liceo podrán utilizar los laboratorios del IP-CFT, además de ser apoyados por alumnos de Análisis Químico e Ingeniería en Química Industrial.

Refrendando su continuo trabajo de vinculación con el medio, el Área de Química del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, firmó un convenio de colaboración mutua con el Liceo Jorge Alessandri de Las Compañías.

La rúbrica del rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco Bello; y del rector del Liceo Jorge Alessandri, Carlos Barahona; permitió oficializar el acuerdo, instancia a la que también asistió la Directora del Área de Química, Hilda Álvarez; además de una docente y dos alumnos del establecimiento: Lucía Tello, Alexandra Araya y Nicolás Álvarez, respectivamente.

Beneficios

Según indicó la académica Hilda Álvarez, el convenio permitirá que los estudiantes de la especialidad de Operación de planta química del liceo puedan utilizar los laboratorios del IP-CFT, además de ser apoyados en sus estudios por los alumnos de Análisis Químico e Ingeniería en Química Industrial, “quienes podrán concretar junto a ellos un importante trabajo de aprendizaje más servicio, iniciativa que nuestra carrera desarrolla periódicamente y que en esta ocasión esperamos extender a la comunidad cercana al establecimiento”, añadió.

Por su parte, el rector de Santo Tomás, Dr. Ramiro Trucco, se manifestó contento por la posibilidad que permitirá el convenio, “en cuanto a interactuar entre ambas instituciones, considerando que el área de la química no es masivamente atractiva para los jóvenes, pero iniciativas como esta pueden aportar al desarrollo de nuevas vocaciones”, agregó.

Finalmente, el rector del Liceo Jorge Alessandri, Carlos Barahona, sostuvo que el establecimiento es el único de la región que brinda la especialidad de química, “y por ende era una condición natural que nos vinculáramos con ustedes para realizar un trabajo conjunto, del cual esperamos positivos frutos para nuestros alumnos”.