Estudiantes UST organizaron seminario en áreas distintivas de Kinesiología

Se enfocó en rehabilitación musculo esquelético, cardio-respiratoria y neurológica.

El Centro de Estudiantes de Kinesiología (CEK) de la Universidad Santo Tomás Temuco organizó el primer seminario en áreas distintivas de la carrera, con el objetivo de orientar a los jóvenes en las distintas especialidades que ofrece la profesión.

La actividad fue financiada por un fondo concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que se adjudicó el CEK, el cual se enfocó en la exposición de tres expertos en las áreas principales de la Kinesiología que son rehabilitación: músculo esquelético, cardio-respiratoria y neurológica.

Al respecto, la presidenta del CEK, Sandra Fuentes comentó que “quisimos hacer esto para que nuestros compañeros de los distintos niveles conozcan qué área es la de su interés, ya que a veces eso lo descubrimos al final de nuestra carrera”.

Seminario 

El objetivo de la actividad fue “que los estudiantes se acerquen al quehacer del kinesiólogo a través de las exposiciones de temas que votaron los mismos jóvenes a través de una encuesta”, comentó la Jefa de carrera de Kinesiología, Daniela Morales.

Una de las expositoras fue la Kinesióloga y docente de la UST, Sandra Apablaza, quien indicó que “expliqué el manejo kinésico en el niño neurológico, de cómo va a influir en el pronóstico del chico, quiero que les quede claro la importancia del manejo kinésico desde lo más precoz posible, eso va a incidir en cómo queremos que esté el niño cuando sea adulto”.

Fondos concursables de DAE

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás organiza todos los semestres concursos para estudiantes regulares y para los Centros de Estudiantes para materializar sus ideas en proyectos concretos.

En este marco, la Directora de DAE Temuco, Pilar Machado comentó que “los chicos postulan, generan un proyecto con cotizaciones, gastos, carta Gantt con las fechas y actividades a realizar. Este fondo costeó los materiales y café para su actividad y resultó todo un éxito”.