5° proceso de acreditación IPST

Vicerrector académico realizó socialización de la reacreditación del IP de Santo Tomás

En abril se llevó a cabo la primera reunión de Socialización del informe de Evaluación Institucional en el IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, que se realizará en todos los IP de Chile pertenecientes a la institución.

Dentro del marco de acreditación, el Vicerrector Académico de IP- CFT de Santo Tomás, Juan Carlos Erdozáin, se presentó en San Joaquín para entregar y explicar, el Informe de Evaluación Institucional, que está contemplado dentro del proceso y que recorrerá todas las sedes de Chile.

Durante la jornada se explicó en detalle en qué consistió la evaluación institucional, las áreas comprometidas, las dimensiones y criterios a considerar, entre estas aristas se evalúo la Gestión Institucional, la Docencia de Pregrado, la Vinculación con el Medio, las Carreras, los Docentes, la Administración y Recursos, entre otros. Finalmente, el Vicerrector Académico, presentó una síntesis de Fortalezas y Debilidades de las áreas antes tratadas.

“La acreditación institucional del IP, no solo demuestra la forma de realizar nuestros procesos, sino también una mejora constante a los procedimientos académicos involucrados en nuestro quehacer diario. Toda la planta académica de San Joaquín debe estar informada y deben tener la opción de opinar y aportar cuando corresponda en busca de la mejora contante” comentó María Pia Jofré, Directora Académica, quien estuvo presente en la jornada y es responsable del proceso de acreditación en la sede.

En este nuevo proceso de acreditación institucional, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, ha desarrollado un importante trabajo de autoevaluación desde el año 2016, en el cual han participado activamente estudiantes, docentes, directivos, egresados, empleadores y autoridades institucionales.