Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del CFT de Santo Tomás obtiene su acreditación por cinco años

La carrera que se imparte en 6 sedes incluida Osorno se sometió por primera vez a este proceso de forma voluntaria alcanzando su certificación por medio de la Agencia Acreditadora ADC.

Luego de un importante proceso de autoevaluación, la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás a nivel nacional obtuvo su acreditación por un período de cinco años, otorgada por la agencia acreditadora ADC.

Fabián Astudillo, médico veterinario y jefe de carrera de la sede Osorno, indicó que esta es una excelente noticia “tanto para el equipo docente, como también para la institución y sobre todo para nuestros estudiantes, ya que significa un reconocimiento y valoración, tanto de los procesos pedagógicos y académicos, como administrativos, que realizamos valorando y reconociendo la capacidad de auto regulación que tiene la carrera, lo que para nosotros es muy valioso”, destacó.

“Este resultado es fruto del esfuerzo conjunto, tanto a nivel nacional como local, para entregar una educación que permita a nuestros estudiantes cumplir sus desafíos y metas a futuro”.

Astudillo, agregó que como carrera se presentaron a este proceso de forma voluntaria, luego de “un arduo trabajo que comenzó a finales del año 2016, el que ahora se concreta de forma muy positiva y donde se analizaron diversos aspectos desde la infraestructura, malla curricular, programas de estudio, equipamiento y recursos humanos, entre otros, lo que fue bien valorado por los pares evaluadores con este resultado, siendo un reconocimiento a la seriedad con la que hemos realizado los diversos procesos”, sostuvo.

Buenos resultados

El docente, señaló además que esta noticia es muy buena para los propios estudiantes “ya que les da las garantías y la seguridad de ser parte de una carrera que realiza de forma adecuada y responsable sus procesos académicos, financieros y administrativos, que cuenta además con el equipamiento necesario y la infraestructura adecuada para formar profesionales técnicos de calidad, que salen de una carrera acreditada, lo que les da la posibilidad de ubicarse con mejores posibilidades laborales”.

Finalmente, el jefe de la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria señaló que estos resultados nos motivan para seguir trabajando con el objetivo de generar profesionales de calidad, responsables y comprometidos con nuestra zona.

La carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria se dicta en el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno, en jornada diurna, así como también en las sedes Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Temuco y Puerto Montt. Si quieres conocer más de esta y otras carreras de Santo Tomás Osorno, visita tupuedes.cl.