Técnico de nivel superior en enfermería: Carrera del área de la salud Acreditada por 6 años

Claudia Barrientos Manriquez, Jefa de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

Los procesos de acreditación de una institución y/o de una carrera, revisten vital importancia en la certificación de la calidad de estas, lo que se podría traducir, entre otras cosas, en mayores posibilidades para optar a beneficios para los estudiantes, y mejores oportunidades laborales para ellos.

La acreditación corresponde a un proceso al que las instituciones entran de forma voluntaria, realizado por pares evaluadores, cuya comisión se conforma de profesionales externos, facultados para emitir un informe de evaluación de la carrera. El resultado, tiende a ratificar que la carrera se desarrolla bajo estándares idénticos en todas las sedes de la institución a nivel nacional, y que satisfacen las expectativas del perfil de egreso, lo que indudablemente va en directo beneficio del estudiante.

La carrera se imparte en la sede Punta Arenas desde alrededor del año 2000. Se inició con clases en jornada diurna, pero posteriormente, dada la demanda, se agrega la jornada vespertina, la que se ha mantenido hasta los días de hoy. La carrera, se ha mantenido en constante crecimiento, prueba de ello son, por ejemplo, los cambios de planes de estudio que se han producido a lo largo de los años, acción que contribuye a actualizar los conocimientos y competencias, de manera de adaptarse mejor a la constante evolución en el área de la salud.

Desde la fecha mencionada a la actualidad, la carrera ha experimentado más de un proceso de acreditación, lo que va fortaleciéndola constantemente, ya que en cada evaluación se logran identificar oportunidades de mejoras en pro de la formación de nuestros estudiantes. El permanente trabajo de los equipos académicos, ha permitido mejorar los procesos de tal manera, que actualmente la carrera es merecedora de 6 años de acreditación.

Algo de historia de la carrera en la región

El resultado obtenido evidencia el cumplimiento de los estándares solicitados por la CNA (Comisión Nacional de Acreditación). Precisamente este resultado incentiva a seguir trabajando con excelencia, para mantener la calidad de la educación, y además, porque no decirlo, en el caso de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior  en directo beneficio de la salud de la comunidad.